Sobre acopios de taxis

 
 
Este acopio es en la calle 3BSur con la carrera 29C no está autorizado.
 
 
Este acopio es autorizado, en la estación Poblado, pero el número de taxis (la fila va hasta el INEM) se antoja excesivo. El acopio de la carrera 30 con la calle 1Sur no está autorizado.
 
   
 Cerca a los centros comerciales, universidades y clínicas, algunos taxistas aprovechan en las cuadras aledañas para estacionarse y esperar usuarios que salen de dichos sitios, en la mayoría de casos obstaculizando el tránsito normal de los vehículos al ocupar un carril de la vía.

Según Rafael Nanclares, Subsecretario de Control de la Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellín, “los agentes de tránsito adelantan rigurosos controles en las vías de la ciudad. Hasta el 31 de octubre, se realizaron 1.236 comparendos a conductores que prestaban un servicio diferente al autorizado en la licencia de tránsito del vehículo”. También afirmó que desde mayo de este año, los acopios ubicados sobre la Avenida Regional a la altura de las estaciones del Metro Aguacatala y Poblado están autorizados.
Sobre los acopios de la calle 3BSur con la carrera 29C y en la carrera 30 con la calle 1Sur, el funcionario dijo que “encontramos que no han sido autorizados, por lo que programaremos una visita de control a estos dos sitios, con agentes de tránsito, porque el acopio ilegal es una práctica que muchas veces tiene un impacto negativo en la movilidad”.
Otro, como el ubicado en la Avenida El Poblado al frente del Centro Comercial Santafé, recibe visitas diarias del personal del Tránsito para controlar y despejar la bahía de taxis.
En esta quincena visitamos algunos de esos acopios que todos conocemos y que a las autoridades les cuesta tanto controlar. Le invitamos a que nos envíe sus fotos de los acopios que hay en su barrio para ilustración general.

 
   
 
 
Idealmente no deberíamos necesitar un azul en cada esquina, pero la indisciplina de taxistas y pasajeros, como sucede frente a Santafé, así lo requiere. El acopio de La Aguacatala está autorizado.