Snoopy, el Clumber spaniel

Snoopy, el Clumber spaniel
Finalizamos el segundo año de Poblado de mascotas con este maravilloso perro, al que los expertos describen como un trabajador entusiasta y metódico, y perfecto animal de compañía. También dicen que de las razas cazadoras es la más fácil de educar.

Aunque los rastros sobre sus orígenes son escasos, se cree que el Clumber spaniel es francés, del siglo XVIII, y que tuvo como punto de partida al Spaniel alpino. Sin embargo sería en Inglaterra, en las perreras del castillo Clumber Park, condado de Nottingham, donde se desarrollaría plenamente, un siglo después. En el medio estaría una pareja de ejemplares que el francés duque de Noailles le regaló al duque de Newcastle, propietario de Clumber Park. También se cree que este último agregó al proceso sangre de San Bernardo.

Quien lo ve, con su expresión meditabunda y su pelaje sedoso, tal vez no alcance a imaginar su gran potencial de trabajo. Pero es un efectivo cazador en pantanos y en bosques, y aunque lento – entre los Spaniel es el más pesado – es infatigable. Lo emplean como cobrador de presas de faisán y de perdiz, para lo que bien se vale de su olfato y memoria excelentes. Incluso su pelaje reluciente le sirve al tirador como guía en la distancia.

Adicionalmente es reconocido como un animal leal, afectuoso y disciplinado en el hogar, que posee un deseo intrínseco de complacer. Al principio puede parecer reservado, pero con el tiempo liberará su naturaleza juguetona y amorosa.

Altura
45 a 50 centímetros.
Peso
El macho 34 kilos y la hembra 29.5.
Color
Blanco puro con manchas pequeñas limón o naranja en la cabeza y en las patas. El hocico es café, beige, rosa o cereza.
Promedio de vida
12 años.
Característica especial
Al andar parece estar balanceándose.
Tenga en cuenta
Necesita cepillado diario.
Tenga en cuenta II
Puede sufrir displasia de cadera, como la mayoría de perros medianos a grandes, y alergia en la piel.
Relación con los niños
Muy buena.
Relación con otros perros
Muy buena.
Carácter
De corazón generoso, muy inteligente, determinado, independiente, alegre, obediente, más distante que otros tipos de Spaniel, pero no agresivo.