Sindominio: arte, diseño, gastro bar

Un centro de convergencias alrededor de las artes visuales y la cocina es Sindominio, un sitio donde la inventiva es la materia prima que impulsa la fusión de tres caminos: tienda de productos y accesorios estampados desarrollados de manera artesanal; intervención de murales en espacios públicos y privados en Colombia y el exterior; y un gastrobar donde se respira arte y música.

Sergio Díaz, Luis Velásquez, Luisa Hoyos y Alejandro Paucar,  Natalia Ibarbo (comunicadora de Sindominio) y Eduardo Muñoz

El muralista, publicista y pintor Alejandro Paucar, el publicista y especialista en comercio internacional Eduardo Muñoz y la diseñadora gráfica y cocinera Luisa Hoyos, son los integrantes del colectivo Sindominio, una agrupación de talentos y vocaciones que propende por el desarrollo del mercado artístico.

 

Su sede, en una casa con un patio amañador típico de las viejas viviendas del barrio Provenza, invita a la inmediata contemplación de murales pintados por Alejandro Paucar y otros artistas independientes cercanos al colectivo, como Ródez. Taller de serigrafía, tienda  de diseño y gastrobar funcionan allí de un modo sinérgico.

El gastro bar está especializado “en pequeños platos que potencien las bebidas”, afirma el chef Luis Velásquez, autor de una selecta carta que se renueva constantemente y que va de la mano con los cócteles clásicos y los macerados hechos en el restaurante (a base de ron, hierbas y frutas) por el bartender peruano Sergio Díaz.

De esos ligeros y bien concebidos placeres culinarios para acompañar una tanda de copas, Luis Velásquez aconseja los camarones confitados, con quesito, tomates cherry, manzana y pan; las aceitunas en finas hierbas, con cítricos con queso y quinua frita; y el paté con papayuela y ralladura de limón.
Sergio Díaz subraya los rones infusionados con piña y cortezas de naranja y jengibre, y limoncillo, hinojo y hierbabuena. Además de cócteles como el Bloody Mary, el Whisky Sour y Old Fashioned.

Sindominio está situado en la Carrera 35 # 7– 30.  Abre de martes a sábado a las 4 pm hasta  la medianoche. Los viernes y sábados cierra a las 2 am.
Informes en el 312 3414.

Luis Velásquez y Sergio Díaz proponen un rico maridaje en esta edición de la Buena Mesa: camarones confitados en manzana verde acompañados de un Bloody Mary.
Camarones confitados en manzana verde (para una persona o como plato para compartir)

Ingredientes
• 800 gramos de camarón descongelado.
• 12 gramos de ajo.
• Una manzana verde grande.
• 3 gramos de tomillo.
• 1 gramo de coriandro.
• 170 gramos de aceite de girasol.

Procedimiento
Cortar la manzana en pedazos grandes, aplastar el ajo y poner todos los ingredientes en una olla y confitar a 60 grados de 10 a 15 minutos hasta que estén cocidos los camarones, asegurándose que queden con una textura muy suave. Servir en porciones de 100 gramos de camarones por comensal, agregando quesito desmenuzado y tomates cherry (cortados en mitades) al gusto. Acompañar con pan baguette o pan au levain.

Bloody Mary (para una persona, en un vaso largo)
• ¾ de onza de salsa Inglesa.
• ¾  de onza de zumo de limón.
• 2 onzas de vodka.
• 6 onzas de jugo de tomate.
• 2 gotas de Tabasco.
• Hielo.

Procedimiento
En un vaso largo agregar la salsa inglesa, el zumo de limón, sal, pimienta y la salsa Tabasco, mezclar. Agregar hielo hasta llenar el vaso, incorporar el vodka y complementar con jugo de tomate.