1% de los 35.000 taxis del Área Metropolitano salieron a protestar: Secretario de Movilidad

Taxistas bloquean vías de Medellín

El paro de taxistas se cumple en Medellín sin mayores traumatismos en la movilidad sobre las 10:00 a.m. de este miércoles, así lo informó el secretario de Seguridad, Andrés Tobón, quien aseguró que desde las 5:30 a.m. se hace seguimiento de la movilización de cerca de 430 vehículos.

En las calles de Medellín están 300 agentes de tránsito, ellos acompañados de la Policía garantizan que no se presenten más bloqueos, como los que se reportaron hacia las 7:30 a.m. y que fueron controlados.

En el Puesto de Mando Unificado –PMU– hacen presencia la Secretaría de Movilidad, Secretaría de Seguridad, Policía Metropolitana, Policía de Tránsito, Personería y demás entidades que garantizan el derecho a la protesta.

Publicidad

PMU paro de taxis
Imagen cortesía Secretaría de Movilidad

La Secretaría de Movilidad informa en tiempo real el estado de las vías, puede hacerse seguimiento desde su cuenta en Twitter @sttmed, también está disponible la página web en la que se puede acceder a la imagen de las cámaras de seguridad. https://www.medellin.gov.co/simm/mapas/index.html?map=camarasCctv

Avenida Regional
Imagen tomada del SIMM
Avenida El Poblado con la 30
Imagen tomada del SIMM

Sobre las 11:00 a.m. el secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, entregó un nuevo informe y aseguró que “de los cerca de 35.000 taxis que tenemos en el Valle de Aburrá, tan solo el 1% se encuentra marchando”.

Iglesias agradeció a los taxistas que salieron a trabajar para garantizar la movilidad de los cerca de 3 millones 500 mil habitantes del Área Metropolitana y denunció que algunos los taxistas que están en la protesta generaron malestar en los que sí trabajaron.

https://twitter.com/sttmed/status/1148986249237188614?s=20

Publicidad