Acabó el estado de prevención, pero no mejoró la calidad del aire

calidad del aire pico y placa ambiental

Este lunes 8 de abril, cuando el Área Metropolitana dio por terminado el Estado de Prevención, en parte debido al inicio de la temporada de lluvias, y ya no hay medidas de pico y placa ambiental, la medición de la calidad del aire registra dos estaciones en nivel naranja y 17 en amarillo.

Estado estaciones de calidad del aire

Durante la semana anterior hubo varias estaciones que alcanzaron nivel verde, lo que significa buena calidad del aire. La de Santa Elena estuvo así hasta el sábado, pero desde este domingo 7 de abril volvió a amarillo. Dos más registraron naranja, que implica que el aire es nocivo para grupos sensibles.

Imagen cortesía Siata

La medida del Estado de Prevención rigió desde el lunes 18 de febrero y en tres oportunidades fue necesario ampliarla a Estado de Alerta y sacar de circulación 6 dígitos de placas durante 9 horas diarias.

Con los pronósticos climáticos y meteorológicos el pasado viernes la Junta Metropolitana cerró el Estado de Prevención, pero aclaró que de ser necesario volverá a tomar medidas para proteger la salud de los habitantes del Valle de Aburrá.

En definitiva, durante este domingo y lunes la calidad del aire no ha sido buena. El Siata, el Área Metropolitana y la Secretaría del Medio Ambiente de Medellín hacen monitoreo constante.

Publicidad