Simulacro en Space

Simulacro en Space

Hoy a las 10 de la mañana la constructora Lérida CDO llevó a cabo sin percances un simulacro de evacuación de empleados en el edificio Space

Después de haber repartido una circular la noche anterior, en la que advertían a los vecinos del sector del protocolo para evitar alertarlos, CDO realizó el simulacro con cuatro toques de sirenas durante dos minutos. Esta operación de evacuación de ingenieros, obreros y personal de vigilancia, en compañía del Dagrd, hace parte de la preparación para la implosión de la torre 5, que se realizará el próximo 18 de febrero.

CDO

Rogelio Gómez Escobar, gerente de Demoliciones Atila, se encontraba presente en las inmediaciones del edificio y declaró que el cronograma sigue en pie para la demolición controlada. Agregó que a pesar de no haberse hecho antes una demolición de una estructura como la de Space, en la que las torres están unidas, será una implosión tranquila, intentando no hacerle daño a la torre 4. “El manejo de explosivos solía ser un arte, ahora es una ingeniería; no habrá sismo ni vibración, pero se hace un despeje por seguridad preventiva”.  En cuanto al medio ambiente aseguró que no se verán afectados ni fauna ni flora.

space2

Sin embargo Área Metropolitana envió ayer una carta a Lerida CDO recordándole a la constructora que aún no ha tramitado correctamente el permiso ambiental para la demolición de la torre 5 de Space. En el documento menciona e incluye las comunicaciones que ha tenido con la constructora desde noviembre de 2013 y las fallas que ha tenido al presentar requisitos ambientales para una tranquila implosión, principalmente en materia de manejo y ubicación de escombros, de residuos líquidos (pluviales y sanitarios) y de certificación de los equipos de monitoreo de emisión de ruidos.

Al respecto, Gómez Escobar indicó que Atila ha entregado todo lo necesario a la constructora para proceder con la implosión y que de hacer falta algo sería CDO quien tendría que dar respuesta.