Siguen trabajos de mitigación en las quebradas

  
 Solo entre los días 2 y 5 de diciembre fueron removidos 21 mil metros cúbicos de tierra de la quebrada La Presidenta, como parte de los trabajos que adelantan la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Obras Públicas para recuperar los sectores afectados por deslizamientos y desbordamiento de quebradas en la zona suroriental de la ciudad.
La quebrada La Poblada también fue objeto de algunas labores de mitigación, como la canalización de aguas y el trozado de árboles caídos durante las lluvias recientes.
En actividades como estas se emplean cada día cerca de medio centenar de volquetas, ocho retroexcavadoras, tres cargadores, camiones y carros livianos, según lo informó la Secretaría de Obras Públicas.
Los trabajos los adelantan en diferentes frentes 45 personas, entre ingenieros, operarios, aserradores, ayudantes y conductores, quienes laboran las 24 horas del día.
De las acciones hacen parte la inspección visual permanente, la limpieza y conformación de cauces, obras hidráulicas, excavación, protección de taludes, control y seguimiento de fallos superficiales y nivelación de vías.
Lo que se pretende, además de mitigar los riesgos, es dar tranquilidad a la ciudadanía y entregarle información oportuna.