Siguen quejas por falla en internet de Une

El pasado miércoles 20 de enero el servicio de internet de Une Telecomunicaciones estuvo fuera del aire por varias horas. Las quejas de los usuarios se mantienen
falla internet
 
Desde muy temprano, el miércoles pasado una avalancha de usuarios de las redes sociales manifestó su descontento por el servicio de internet de Une Telecomunicaciones. Para ese momento una falla en éste mantenía incomunicados a por lo menos el 15 o 20 por ciento de los usuarios —según informó el mismo Une—, una cantidad nada despreciable, si se tiene en cuenta que esta compañía y sus empresas filiales cubren al menos el 70% de la población urbana del país con su oferta de servicios.
 
Aunque desde mediados del miércoles el servicio de internet empezó a reactivarse, la falla ha dado pie a reiteradas críticas de los usuarios. “Cómo es posible que me digan que no hay internet a nivel nacional y yo consulte con otras personas que usan el servicio y ellos si tengan”, escribió en la página de Facebook de la compañía una usuaria identificada como Mónica Juliana.
 
En Twitter, Alex Carrero también cuestionó este viernes a la empresa: “qué pasa con el servicio de internet que están prestando, ya voy para 3 días recibiendo mal el servicio”.
 
A través de un comunicado de prensa, el miércoles la compañía explicó que la interrupción del servicio se presentó por una ruptura en uno de los cables submarinos de Globenet, su proveedor para el transporte del tráfico internacional de datos. El corte del cable se localizó a seis kilómetros de Barranquilla y fue ocasionado por una ancla de un barco.
 
Vivir en El Poblado consultó con un experto en el tema, quien señaló que es preocupante que Une tenga contratada su capacidad con un solo proveedor, pues ante situaciones como esta falla, la capacidad de respuesta es muy limitada y no le permite usar proveedores alternos, que podrían representar una solución mucho más rápida.
 
Aunque para la gran mayoría de usuarios el servicio se restableció, algunos todavía advierten lentitud. Tratamos de consultar con la compañía una declaración frente a los avances en la reparación y los planes de mejora frente a situaciones semejantes, pero no obtuvimos una respuesta oportuna.