Siguen los desacuerdospor la Vía Distribuidora

   
 
 
   
 

Impacto ambiental
“Después de esperar mucho tiempo, el 28 de mayo, funcionarios del Área Metropolitana por fin nos presentaron los estudios de impacto ambiental y aprovechamos para fijar las medidas de mitigación”, comenta Luis Alfonso Yepes, Presidente del Consejo de Administración de Bosques de La Aguacatala. Esos informes, asegura, demostraron que en este momento -cuando aún no está concluido el proyecto- los niveles de ruido están por encima de los topes permitidos y la contaminación de material particulado se encuentra en el límite que fija la normatividad.

Habla la SAI
“Vemos con mucha satisfacción y aprobamos totalmente la reciente decisión emitida por el Área Metropolitana para acometer la construcción de la Vía Distribuidora”, expone esta asociación en un comunicado emitido el 23 de abril. Afirma que estás vías figuran desde hace 50 años en el Plan Maestro para Medellín y por lo tanto, el proyecto es de suma importancia para el mejoramiento de la movilidad en la zona suroriental de la ciudad, pues la Avenida Regional se encuentra completamente saturada en la actualidad y es la única vía en sentido sur-norte de la Cordillera Central por donde está permitido el tráfico pesado.

Adicional a esto, la SAI considera que la mitigación del impacto ambiental sobre los árboles que actualmente se encuentran en la zona del proyecto, será fácil gracias a las bondades de la siembra tecnificada de nuevos árboles en un número mayor a los talados y con el trasplante de algunas especies arbóreas.