Sigue suspenso con la Casa de la Cultura


 
 
   
 
Fue a finales del año anterior que el entonces Secretario de Cultura Ciudadana, Jorge Melguizo, le pidió a Lili Córdoba, Directora del Taller de la Música, que devolviera la Casa de la Cultura ya que no cumplía con su real función ni beneficio a la comunidad. Hoy, después de incumplir varios plazos y que el caso lo tenga la Secretaría de Hacienda, sigue aferrada a las dilaciones del debido proceso.
Hasta el 3 de julio tuvo oportunidad de notificarse, ahora el proceso es por edicto (tiene 10 días más). Después de eso, la Alcaldía podrá hacer restitución del inmueble de inmediato.
Al cierre de esta edición, Vivir en El Poblado conoció que el Municipio tiene otro proyecto de casa de la cultura para El Poblado, en un inmueble diferente al que ocupa hoy. El anuncio oficial está pendiente desde el viaje del Alcalde a Corea del Sur. Aunque al cierre de esta edición ya Salazar ya había regresado, los funcionarios encargados del anuncio dicen no poder hacer público el proyecto hasta no tener autorización del mandatario. En ese anuncio debería quedar claro qué suerte correrá el predio donde hoy está la Casa de la Cultura y que, igual que la sede de la Estación de Policía, que hace parte del mismo predio, debe estar dedicado a fines educativos, según el acuerdo original entre el donante y el Municipio de Medellín.
También por el mismo motivo, el viaje del Alcalde, aún no se sabe cuándo será la visita del gabinete municipal a esta comuna para escuchar a la ciudadanía y ofrecer soluciones a los problemas más apremiantes, tal como lo prometió públicamente Alonso Salazar en el programa de Contacto Ciudadano.