¡SiCLas parce!

Mi vida de activismo en la ciudad la inicié yendo a hacer cadenas humanas a las afueras de la Plaza La Macarena, hace 11 años. Este camino me permitió seguir compartiendo y siendo parte de algunos movimientos de ciudad y uno de ellos es el Colectivo SiCLas.

SiCLas nació hace nueve años con la SiCLeada que cada miércoles a las 8 p.m. sale desde el Barrio Carlos E. Restrepo hacia algún punto de la ciudad. Este ejercicio lo vienen haciendo sanamente desde ese tiempo y por este mes, es la celebración de sus nueve años, nueve pedaleando para decir ¡Más amor, menos motor! ¡Ea ea pedalea! ¡No contamina, ni usa gasolina!

Nueve años en que bajo el liderazgo actual de Mauricio Mesa, el colectivo no solo ha logrado rodar cada miércoles sin falta, sino también generar una incidencia ciudadana para promover la bici en todos los sentidos, tanto así, que el colectivo ofrece clases para aprender a montar en bici a personas adultas, esas que por cosas de la vida no tuvieron la oportunidad de aprender o querer montar en bici.

Publicidad

Desde ya me estoy imaginando en la celebración de los 10 años en 2020. Por ahora, agradezco a SiCLas por su lucha a Bob, Iván Ballesteros, Silvia, don Carlos, Andrés y muchas de las personas que han pasado por el colectivo en estos años, que sigamos pedaleando la ciudad y el área metropolitana y que no dejemos de pensar que la bicicleta es ese medio de transporte que nos da una oportunidad para mejorar las problemáticas ambientales que vivimos ¡Sí se puede!

POR: Daniel Suárez M.

Activista en bicicleta en el mundo de la comunicación y la publicidad

Publicidad