Sí harán obras de La Presidenta

 

“Lo que buscamos es que la gente se encuentre con una transición de lo urbano y vehicular hacia lo ambiental, por ejemplo, se tendrán unos juegos didácticos que no son los tradicionales como columpios sino laberintos con especies vivas y senderos de flora”, comenta González.

Además habrá unos pasos a través de la quebrada con puentes.Como el parque va subiendo habrá terrazas para no modificar el terreno y una plazoleta.

En qué va el proyecto

En este momento el proyecto está en el proceso de adquisición de los lotes. El total de la inversión en compra de predios es cercano a los 7 mil millones de pesos; para la construcción hay 1.900 millones y para la interventoría hay 200 millones, para un total de 9 mil 100 millones de pesos. “Todos estos recursos están financiados. El Concejo aprobó una vigencia futura por 1.500 millones de pesos con las que pudimos completar la inversión. Esperamos iniciar el proceso de licitación en septiembre, pero el proyecto es una realidad que está rodando”, afirma Alejandro González.

Una propuesta de conservación y urbanismo

El proyecto del Parque Lineal tiene un diagnóstico de las especies de aves de la microcuenca. En total encontraron 109 especies. La familia con mayor número de especies fue la de los atrapamoscas (Tyrannidae), seguida de los fruteros (Thraupidae) y los semilleros (Fringilidae). La cobertura con una mayor diversidad es la de bosque intervenido con 56 especies; seguida por la de retiros de quebrada con 48; andenes y antejardines 42; pasto enmalezado 42; plantaciones forestales 37; parques 27 y rastrojo alto 21. Encontraron dos especies amenazadas -la guacharaca colombiana (Ortalis columbiana) y la perdiz colorada (Odontophorus hyperythrus)-, y la tángara (Tangara vitriolina) de rango restringido.

 
 

Asíi quedará el parque: Ver galería