“Sí es posible tener un envejecimiento saludable”

Sí es posible tener un envejecimiento saludable
María Paula Hurtado

Neuronapsis se especializa en la promoción y la prevención de enfermedades neurodegenerativas.

La doctora María Paula Hurtado atiende en evaluación neuropsicológica, rehabilitación y estimulación cognitiva

Normalizar las fallas en la memoria, la repetición de ideas y otros síntomas de las enfermedades neurodegenerativas solo porque las personas “están viejitas”, es uno de los errores más comunes que se cometen en la prevención y la atención de estas dificultades cognitivas, que pueden ser detectadas a tiempo para tener un envejecimiento saludable.

Publicidad

La neuropsicóloga María Paula Hurtado, profesional de la Universidad de los Andes con maestría en la Universidad de Salamanca (España), se instaló hace dos meses en el sector de Manila y creó Neuronapsis, una empresa que se especializa en dos focos de atención: servicios clínicos con evaluación neuropsicológica, rehabilitación y estimulación cognitiva; y talleres grupales con niños y adultos.

Una de sus premisas es crear consciencia entre los adultos de que es posible hacer algo para prevenir enfermedades de este tipo.

“Desde edades tempranas (puede ser a partir de los 30 años) se puede prevenir aún cuando no haya deterioro cognitivo o fallas en la memoria. Con sesiones de estimulación cognitiva para la atención y la memoria, se les darán las herramientas para que mejoren en ese aspecto. Es normal que al llegar a los 50-55 años haya un declive en sus funciones cognitivas, pero con hábitos como buena alimentación y una mente activa se genera una reserva cognitiva y mientras más neuronas tengamos más prevenimos un posible deterioro”.

Para pedir una cita con Neuronapsis llame al 350 671 1007 y para consultar los servicios ingrese a @neuronapsis_neuropsicologia en Instagram; neuronapsis.com en Facebook, y en su sitio web www.neuronapsis.com.

Publicidad