Sí cayó

Sí cayó
Ante la inquietud del abogado Hugo Castrillón, reiteramos nuestra información acerca del proyecto VIP de Castropol que se quedó sin piso

Tal y como lo informó Vivir en el Poblado en su edición 450, el Juzgado Séptimo Penal para Adolescentes con función de conocimiento sí revocó integralmente el fallo de primera instancia por medio del cual el Juzgado Tercero Penal Municipal para Adolescentes con función de control de garantías, tuteló el derecho fundamental al debido proceso invocado por el señor Jairo Emel Gómez (quien pretende edificar un edificio de Vivienda de Interés Prioritario -VIP- en Castropol) en contra de Planeación. En otras palabras, esto significa que el Juzgado Séptimo Penal para Adolescentes le dio la razón a Planeación cuando revocó mediante la resolución 361 la licencia al señor Gómez. La licencia le había sido otorgada por la Curaduría 4 de Medellín.

Fallo textual
A continuación transcribimos el citado fallo de tutela de segunda instancia, el cual puede ser consultado en las oficinas de Planeación Municipal:
“El Juzgado Séptimo Penal para Adolescentes con función de conocimiento, en fallo proferido el 28 de octubre de 2011 revocó integralmente el fallo del 20 de septiembre de 2011, a través del cual el Juzgado Tercero Penal Municipal para Adolescentes con función de control de garantías tuteló el derecho fundamental del debido proceso invocado por el señor Jairo Emel Gómez Ramírez en contra del departamento Administrativo de Planeación.”
Esta tutela corresponde al oficio 0537, con radicado de tutela 2011-00-100-01.

No a la conciliación
La abogada de Planeación, Silvia Baena, informó que al quedar sin piso este proyecto de VIP en Castropol y al ver que mediante tutelas no pudo resolver el asunto a su favor, el interesado en construir el edificio “impugnará la resolución 361 de Planeación, pero esta vez por medio de una demanda por la vía contenciosa. Parte del trámite, es la solicitud de una conciliación a Planeación pero esta no conciliará porque está segura de sus argumentos para revocar esta licencia de construcción”.

Para hacer memoria
Como ser recordará, Planeación advirtió sobre el riesgo de invertir en este proyecto urbanístico que se pretende construir en Castropol en la carrera 32 No. 16 -218.
“Al impugnar, argumentamos que hay riesgos para quienes van a vivir allí, están en juego tanto la seguridad de la vida como del patrimonio y se necesitan estudios técnicos sobre la capacidad del suelo para soportar la edificación. Consideramos que el fallo no tuvo en cuenta este asunto de fondo”, explicó la abogada Silvia Baena en la edición 448 de Vivir en El Poblado.