Sergio Vera: El Correo

Sergio Vera: El Correo
Viejas cartas, colecciones de estampillas, telegramas, carteles y otros elementos que transportan a los comensales a las décadas doradas del servicio postal, adornan las paredes y rincones de El Correo.

Este restaurante, localizado en Indiana Mall, está especializado en suculentas carnes a la parrilla y vinos cuidadosamente seleccionados. Brinda una experiencia gastronómica integral a sus comensales, que incluso pueden disfrutar allí de las dulces delicias de la repostería Amada.

De la carta creada por los chefs Alejandro Gómez y Sergio Vera, en la cual predominan los cortes de carne generosos en tamaño y sabor, La Buena Mesa ha seleccionado la receta del apetitoso lomito al trapo.

Lomito al trapo (para una persona)
Ingredientes
• 400 gramos de solomito.
• 400 gramos de sal parrillera.
• 100 gramos de una mezcla de finas hierbas (laurel y orégano).
• Pimienta al gusto.

Preparación
Sobre un lienzo húmedo, verter, en línea, la sal parrillera, agregar luego la mezcla de hierbas. Poner el solomito sobre los ingredientes mencionados y envolverlo en el lienzo. Amarrar una de las puntas del lienzo con un hilo de algodón.

Colocar el lomo envuelto sobre una buena llama (directamente en el carbón), a una temperatura de cocción alta. Dejarlo allí alrededor de 10 a 15 minutos, asegurándose que el lienzo se queme de manera uniforme. Una vez esté listo, en una lámina de metal darle unos pequeños golpes con unas pinzas o una cuchara, y luego desenvolverlo. Llevarlo a la parrilla por unos instantes, agregándole un poco de pimienta.

Servir acompañado de un mix de hongos (portobellos, criminis, shiitakes y orellanas salteados en vino y aceite de oliva, y con una pequeña adición de puerros fritos).