Seis planes para todos en la Feria de las Flores

Inician 10 días de celebración que culminan el domingo 7 de agosto con el Desfile de Silleteros. Le presentamos una selección de eventos que no debería perderse

1. El Parque Cultural Nocturno estrena este año sede en la Plaza Gardel. Entre el domingo 31 de julio y el jueves 4 de agosto se presentarán artistas locales, nacionales e internacionales. Madou Zon Family, uno de los grupos de África más conocidos a nivel internacional, abre el 3 de julio la Noche Afro. El jamaiquino Brushy One String se presentará en la Noche de Músicas del Mundo el lunes 1° de agosto; también se destaca la interpretación que hará la Orquesta Filarmónica de Medellín de la banda sonora del documental Colombia Magia Salvaje en la Noche Colombiana el martes 2 de agosto. El miércoles 3 de agosto, la Noche de Son y Bolero tendrá la presencia de Roberto Hernández, cantante líder de los Van Van de Cuba quien, junto a la Big Band de Medellín, hará un homenaje a Benny Moré. La programación finaliza el jueves 4 de agosto con la presentación de Rikarena en la Noche Tropical.

2. La Plaza de las Flores será la sede central del evento y allí podrá encontrar gastronomía, artesanías, música, teatro, danza, juegos y deportes para niños y jóvenes. Podrán conocer la cultura silletera y disfrutar del colorido de las flores y de las orquídeas. Del martes 2 al sábado 6 de agosto en Ciudad del Río.

3. Si disfruta del arte, la feria trae este año diversas exposiciones. Por ejemplo, en la Universidad de Medellín puede visitar la exposición de Flores y Fauna hasta el 31 de julio y hasta el 29 de agosto la exposición Re-Vivencia de Juan Carlos Álvarez.

4. Un día de campo es el que propone Telemedellín el sábado 6 de agosto desde las 12 pm. hasta las 9 pm. en el Canal Parque Gabriel García Márquez. Un espacio para disfrutar del verde y de la naturaleza y para estar en familia. Además, el remate perfecto después del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos.

5. Un homenaje a las flores es el que hace el Centro Comercial Santafé con su ya tradicional Tapete de Flores que este año va del 30 de julio al 28 de agosto y tiene como inspiración las aves y las flores. Ver el diseño de esta propuesta desde el piso 4 del centro comercial es un deleite. Otra opción es visitar la finca silletera en el Parque Comercial El Tesoro. También, en el Centro Comercial Oviedo habrá talleres de jardinería y feria de plantas, flores y huerta hasta el 20 de agosto, y el Centro Comercial Sandiego trae su versión 19 de la Exposición de bonsai hasta el 15 de agosto.

6. Si es amante de la narración oral, puede asistir al XVI Festival Internacional de Cuentería Entre Cuentos y Flores, comenzando en el Teatro Lido el sábado 30 de julio y a partir del domingo 31 en el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob. Habrá presencia de cuenteros de todo el mundo.