Seguros Sura: “Trabajadores felices”

Teletrabajo
Teletrabajo

Tras seis años de proceso, Seguros Sura tiene en teletrabajo a 372 empleados, más 50 que aplicaron a la metodología. La exigencia, para un esquema voluntario, es que pertenezcan a áreas administrativas.

En 2016 realizaron una encuesta interna y encontraron que los empleados valoran los beneficios en eficiencia, economía, movilidad, manejo de tiempo y comodidad del vestuario. Sus jefes destacaron la reducción de distractores, la optimización de tiempos y el mejoramiento en la calidad de vida.

Alexandra Cano, analista de Compensacion y Beneficios, indica que el perfil predominante es de madres cabeza de familia con hijos menores de 5 años; madres lactantes; personas con familiares con algún grado de discapacidad y aquellos afectados por largas distancias entre hogar y trabajo.

El mayor tiempo de presencia en casa implica un traslado de los costos al empleado. Luis Daniel Bermúdez, director de Salud Integral, explica que Sura tiene previstos auxilios para energía, acueducto y alcantarillado, más telefonía e internet. Si el esquema es de tres a cinco días en casa, son 95.000 pesos por mes. Además, hay una inversión de un millón 700 mil pesos en dotaciones de muebles y equipos por trabajador.