Seguridad vial en El Escobero

Desde antes de entrar en vigor los cierres programados en Las Palmas debido a las obras de la doble calzada entre la salida de El Tesoro y El Alto, varias personas expresaron su preocupación porque fuera la Loma del Escobero una de las alternativas buscadas por las personas que diariamente viajan entre El Poblado y el Oriente.

A eso se adelantaron en Envigado, y anunciaron una serie de medidas de control, que garanticen la seguridad vial de quienes usarán esa loma como su camino obigado de todos los días en los próximos meses, especialmente el transporte escolar.

Ante el uso masivo que se prevé se hará de esta vía, la Alcaldía de Envigado ofrece los siguientes beneficios:

  • El cobro del peaje El Escobero será de $3 mil 500 a particulares, $4 mil 500 para vehículos de carga y $1.800 para quienes gocen de tarifa especial (habitantes de la zona y colegios ubicados en el área).
  • La tarifa diferencial se cobrará solo de lunes a viernes entre las 8:30 a.m. y las 4:30 p.m.
  • Las personas que trabajen en colegios ubicados en Las Palmas obtendrán tarifa diferencial en el pago del peaje. Para esto cada plantel estudiantil se compromete a emitir su propia calcomanía que los identifique como empleados de la institución.
  • La vía contará con presencia permanente de grúa, ambulancia, agentes de policía y agentes de tránsito.
  • La iluminación en El Escobero (en instalación actualmente) estará totalmente terminada antes de 30 días.

Las medidas del Tránsito de Envigado que prohibieron la circulación de vehículos de más de cuatro toneladas (buses, camiones y volquetas, entre otros) por esta carretera, seguirán vigentes aún durante el cierre originado por los trabajos de la doble calzada. Esto debido a que las altas pendientes de la vía no hacen aconsejable el tránsito de ese tipo de vehículos por allí.