Secretaría de Movilidad reporta fluidez vehicular y tranquilidad durante primeras horas del paro de taxistas

Foto @sttmed

Las primeras horas de la movilización que algunos taxistas convocaron para este miércoles en Medellín y el área metropolitana, como protesta por lo que consideran una falta de control de las autoridades a las plataformas virtuales que ofrecen el transporte de pasajeros, han transcurrido con normalidad y no se han presentado alteraciones en la circulación vehicular en la ciudad, informó la Secretaría de Movilidad. 

El secretario Humberto Iglesias afirmó que las protestas de los taxistas son válidas, pero declaró: “”El tema de las plataformas de transporte ilegal es un problema que trasciende el orden local, es un tema nacional. Los ministerios de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones y el de Transporte deben pronunciarse y regular a nivel nacional, para que nosotros como autoridades locales podamos regir bajo sus directrices”.

La Secretaría informó que entre enero y julio de 2018 han hecho 1.683 operativos contra el transporte informal de pasajeros, con 5.981 comparendos impuestos y 3.106 licencias de conducción suspendidas. 

Los taxistas convocaron al paro con concentraciones en los cuatro puntos cardinales desde las 8:00 de la mañana.