Se talarán cuatro árboles del Edificio Colmena

Medio Ambiente
Se talarán cuatro árboles del Edificio Colmena
Área Metropolitana ordenó la tala de cuatro árboles ubicados en el predio del Edificio Colmena en la Milla de Oro

tala1

En una carta enviada a los copropietarios y a la comunidad firmada por Marha Henao, administradora del Edificio Colmena (ubicado en la carrera 43 A # 1 sur – 29), se informa que “a partir del jueves 7 de agosto de 2014, se dará inicio a la orden dada por el Área Metropolitana de talar los 4 árboles que se encuentran sobre la calle 1 A sur”.

El servicio, según dice la misiva, será prestado por la empresa Jardinería Anigrama, y el encargado será Aníbal José Galván Fernández. Adicionalmente, el comunicado dice que los árboles serán reemplazados por guayacanes, y que se aprovechará la intervención para hacer “la poda profunda a las 11 terminalias que se encuentran localizadas en el interior del parqueadero exterior”.

tala2Esta decisión responde a una orden del Área Metropolitana, organismo que, en comunicado enviado el 4 de julio del presente año, asegura que “se autoriza la tala de estos individuos arbóreos, por el riesgo que representan para la comunidad”, por medio del concepto técnico emitido el 22 de mayo de 2013.

El 16 de junio del presente año, integrantes de esta entidad realizaron una visita técnica, y al cerciorarse que que no se había realizado la tala, aprobada desde mayo del 2013, informan a la copropiedad que, a partir del 4 de julio, “se le dará una prorroga de 60 días calendario, para que ejecute la acción de tala y respectiva reposición de los árboles”, y que en caso de que suceda algún incidente, “podría ser objeto de responsabilidad la administración del Edificio Colmena”.

El documento está firmado por Eugenio Gaviria Cardona, líder (e) de Control y Vigilancia Ambiental, y María del Pilar Vargas Jaramillo, ingeniera forestal, garantes de que este proceso llegue a pronta terminación.