Se reinician las discusiones

Prolongación de los Parra en Patio Bonito
Se reinician las discusiones
El 10 de octubre empiezan las actas de vecindad en la urbanización Bosques de Guadalquivir

Con el inicio de la obra por Valorización conocida como Prolongación de la Loma de Los Parra, entre las carreras 43 C y 43 D, en Patio Bonito, se avivan las inconformidades comunitarias.

El 8 de octubre ya hubo un fallido intento de socialización de inicio de obra, que se realizó en Bosques de Guadalquivir, urbanización que junto a la copropiedad Guadalajara, está en zona de influencia de esta intervención.

Los representantes del contratista Conasfaltos trataron de explicar el componente ambiental, pero la comunidad no permitió la continuación de la reunión hasta que les explicaran el plano de movilidad, concertado con Fonvalmed previamente.

Este plano tiene que ver con permitir el acceso a Bosques de Guadalquivir, Da Vinci, Guadalajara y El Condado, desde la Avenida Las Vegas, subiendo por la calle 3, y la habilitación de un giro a la izquierda en el cruce de Los Parra con carrera 43 C.

La comunidad entabló una Acción Popular en contra de la obra, pero fue negada por el Juzgado Tercero Administrativo. Sin embargo, la decisión fue apelada. 

Para tratar de solucionar esta divergencia, Conasfaltos convocó a una reunión (martes 8 de octubre) con representantes de copropiedades, para presentar el plano de la obra, que es el mismo socializado por Fonvalmed en julio.

Se anunció, además, que las actas de vecindad empiezan este jueves 10 de octubre en Bosques de Guadalquivir, por ser la más cercana a la obra que empieza.

Aún queda pendiente la fecha y hora de la reunión general, con la presencia de varios funcionarios de la Alcaldía, un compromiso asumido por la gerente de El Poblado, Astrid Velásquez.


“Sí hemos socializado la obra”
Algunos vecinos tampoco ven con buenos ojos la intervención, por considerarla dañina, de “un bosque que se ha convertido en un pulmón verde representativo”.

Por su parte, Fonvalmed explica que han realizado 22 reuniones de socialización con asistencia de 624 personas. Luis Alberto García, director de la entidad, recuerda que la obra está en planes del Municipio desde 1990 y que “la loma de Los Parra es fundamental para el funcionamiento del puente de la calle 4 Sur, pues este se diseñó previendo un funcionamiento de par vial entre las lomas de Los González (subiendo) y de Los Parra (bajando), generando un corredor vial en ambos sentidos desde y hacia el Parque Comercial El Tesoro”.