Se realizó el primer Consejo de Seguridad y Convivencia

En Ciudad del Río
Se realizó el primer Consejo de Seguridad y Convivencia
Representantes de diferentes instituciones locales buscaron soluciones para los problemas de seguridad, movilidad y ruido que aquejan al sector

ciudaddelrio2

Gracias a la articulación entre la Junta Administradora Local -JAL- y la Junta de Acción Comunal -JAC- de Ciudad del Río, se realizó el 6 de mayo el primer Consejo de Seguridad y Convivencia del sector, en el cual el Comité Local de Gobierno planteó soluciones a los problemas del sector.

Este Comité, creado en 2012 y conformado por inspectores, gerencia de El Poblado, las gestoras de gobierno y seguridad, el presidente de la JAL, y funcionarios de Secretaría de Gobierno, Espacio Público, Secretaría de Movilidad y Policía, busca juntar esfuerzos para armonizar el atractivo del sector con su vocación residencial.

Andrés López, presidente de la JAL de El Poblado, cuenta que se hablaron puntualmente de cuatro temas: venteros ambulantes, movilidad, seguridad y ruido. Con respecto al tema de los venteros ambulantes, se pretende realizar un control más exhaustivo, ya que, según López, “ellos han generado ventas de alimentos y cerveza, prohibidas en el sector”.

ciudaddelrio1

Por otro lado, en términos de movilidad, “nos preocupa que Ciudad del Río no tiene un plan de manejo de tránsito”, comenta López, quien además cuenta que “vamos a solicitar reunión con las Secretarías de Movilidad e Infraestructura próximamente”.

En relación con la seguridad, la preocupación es que “gente viene de otras partes de la ciudad para consumir alucinógenos”. Para solucionar este tema, el sector cuenta con un CAI fijo y según López, “la policía está muy comprometida con el barrio”.

Finalmente, se conversó qué medidas se pueden tener con respecto al tema del ruido en el sector, ya que “las discotecas cercanas y los eventos que se hacen en el parque están sobrepasando el ruido permitido”.

López cuenta que en dos meses se realizará un segundo Consejo de Seguridad y Convivencia para mirar los avances y plantear los nuevos retos del Comité Local del Gobierno.