Se quejan los de las motos

 

Cabe destacar que en abril, mayo y junio de 2006 el Grupo Permanente de Educación y Seguridad Vial firmó pactos de convivencia con 522 conductores de moto que se comprometieron a respetar las normas de tránsito.No obstante, es pertinente preguntarse ¿Por qué no realizan campañas educativas, firman pactos y hacen controles exhaustivos con los conductores de vehículos particulares y de servicio público, si estos también se accidentan?

Nelson Muñoz, Subsecretario Técnico de Tránsito de Medellín argumenta que “también se han hecho campañas con los vehículos, pero en los últimos días la accidentalidad en las motos nos ha obligado a aplicar controles”.

De enero a marzo de este año se presentaron 3.381 accidentes graves causados por vehículos particulares y de transporte público, frente a los 2.041 en el que estuvieron comprometidos los motociclistas. De igual manera, en esos accidentes resultaron 1.872 personas heridas por la imprudencia de los conductores de motos. Sin embargo, no se debe dejar a un lado a los 1.055 heridos que se vieron perjudicados por la acción irresponsable de los carros y los buses. La irresponsabilidad de los motociclistas dejó un saldo de 17 personas muertas, no obstante en accidentes protagonizados por otro tipo de vehículos, 10 personas perdieron la vida. Por eso los de las motos piden igualdad ante la ley, es decir, controles para todos.