Se pueden generar más réplicas del sismo: Dapard

Las autoridades comunicaron que no ha habido emergencias por el sismo presentado la noche del ​martes y sus múltiples réplicas
mapasismosFoto Servicio Geológico Colombiano
Por Laura Montoya Carvajal

El coordinador área de desastres del Dapard Antioquia, Gilberto Mazo, declaró la mañana del miércoles que el sismo de magnitud 6.1 que se sintió en todo Antioquia ha generado unas 30 réplicas en las últimas 16 horas y que estas pueden continuar.

Según Mazo, tres de ellas han sido de consideración mayor por su magnitud, por lo que hizo un llamado a estar alerta en caso de presentarse una emergencia.

También informó que algunas viviendas del Occidente y​ el Urabá antioqueño​s han presentado afectaciones y que las comunidades deben estar alerta a un posible cambio en el caudal de los ríos.

El funcionario puntualizó que el primer sismo se sintió en todos los municipios de Antioquia, así como en algunos sectores de Córdoba, Sucre y Caldas.

Lea: Nuevas réplicas elevan a cinco los sismos que se sintieron en las últimas 12 horas

También explicó que el movimiento fue causado por la actividad del nido sismológico de Murindó, lo que hace que la zona y sus alrededores sean propensos a este tipo de eventos.

Según el Servicio Geológico Colombiano, la actividad más relevante está representada en siete movimientos, el primero de ellos presentado a las 8:58 pm. del martes con una magnitud de 6.1 grados, seguido de sus respectivas réplicas a las 12:29 am. del miércoles con 4 grados, 1:46 am. con 4.8 grados, 7:02 am. con 4.7 grados, 9:43 am. de 4.1 grados y 10:59 am. con 4.6 grados, con epicentro tanto en el municipio de Mutatá como en Dabeiba.