Se posesiona nuevo secretario de Seguridad

Novedad en el gabinete municipal
Se posesiona nuevo secretario de Seguridad

Sergio Vargas Colmenares asume el cargo en un momento crítico para la seguridad, especialmente en el centro de la ciudad

secretario1
Imagen cortesía

Desde el pasado lunes 28 de julio, el coronel (r) de la Policía Sergio Vargas Colmenares, asumió el cargo de secretario de Movilidad de Medellín, con el objetivo de encontrar soluciones y medidas que atenúen la crítica situación que atraviesa la ciudad en materia de seguridad, en especial en el Centro, donde se han presentado graves atentados en los últimos días.

El secretario entrante contó que “estuvimos reunidos con el alcalde y organismos como el Gaula (Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía) y la Sijin (Seccional de Investigación Criminal), analizando específicamente la problemática del centro de la ciudad de Medellín”. Reconoció que “hay una situación muy compleja por las Convivir que requiere la contundencia institucional para dar unos resultados que muestren mejores condiciones de seguridad en el sector”.

Sin embargo, afirmó que “se están adelantando unas investigaciones muy responsables y serias, y pretendemos, en el transcurso de estos días, darles unos resultados contundentes que permitan, de una vez por todas, ser muy efectivos sobre situaciones puntuales”.

secretario2

Por otro lado, hizo énfasis en que “la postura de la Administración Municipal, en cabeza de nuestro alcalde, es de acompañar eso procesos investigativos. Vamos a ofrecer hasta 50 millones de pesos con tal de recibir información sustancial e importante, que garantice una adecuada investigación, y que le permita a los organismos de investigación capturar a las personas responsables”.

Aseguró que “la Administración está siendo consecuente con la realidad y reconociendo la problemática del afianzamiento de estructuras criminales en el territorio”, y que “vamos a diseñar un nuevo modelo de intervención de lucha contra el crimen, en el cual se atiendan causas y consecuencias” del conflicto.

secretario3

Vargas Colmenares hace parte de la Secretaría de Seguridad hace diez meses. En este tiempo se desempeñó como subsecretario de Planeación y, en algunas ocasiones, como secretario encargado.

Anteriormente, fue comandante de los Departamentos de Policía de Antioquia, Amazonas y Guainía, subcomandante del Departamento de Policía de Santander, secretario de Tránsito y Transporte de la alcaldía de Cúcuta, jefe de Planeación y Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Colombia, representante del Gobierno Colombiano ante la Embajada de Colombia en los Estados Unidos y director de la Escuela de Policía Alejandro Gutiérrez (Manizales).