Se harán este año


Se harán este año

Adaptado para Internet de la edición impresa (Edición 294)

Hay cuatro proyectos pertenecientes a la llamada Malla Vial, a la lista de pequeñas obras de conexión y ampliación de vías que harán parte del paquete que se pagará con valorización, que podrían ser hechas este año con plata del Municipio. Sin embargo, no es que salgan del paquete de valorización. El año entrante, cuando se cobre el impuesto, el dinero de estas obras irá al Municipio, es decir, se harían este año, en el segundo semestre, con plata prestada. Al poner el cursor sobre la foto aparece la descripción de la obra.

1.Intercambio vial de la Transversal Inferior con la Loma de El Tesoro. La idea es anular el actual giro de la Inferior hacia el Tesoro y ponerlo al contrario (para dar acceso a la transversal desde la loma). Ese recorrido, el de subida, se hará después del puente e implicará quizás la construcción de un tramo elevado y la modificación de peralte de la loma.

2.Subida desde la Clínica Las Vegas hacia Patio Bonito. Esta curva ha estado a punto de ser intervenida varias veces en los gobiernos pasados. Parece que ahora sí. Lo planeado ahora es modificar esta curva y mejorar la vía hasta la 43D.

3.Mejoramiento de la subida de Los Mangos, en San Lucas. Es una ampliación.

4.Carrera 43 entre calles 13 y 14. Con la construcción de esta calle se enviaría por aquí el tráfico que viene desde la Avenida El Poblado y que va hacia la calle 11 para bajar a Las Vegas. La carrera 43B, por el nuevo Cerca, cambiaría de sentido.