Se firma el Gran Pacto

Este 9 de septiembre empieza a el proyecto que busca lograr una inversión del 1% del PIB en ciencia, tecnología e innovación

Convocados por Ruta N, el martes 9 de septiembre a las 4:30 de la tarde en el Gran Salón de Plaza Mayor, varias universidades, empresas, medios de comunicación y entidades del sector público firmarán el Gran Pacto Medellinnovation. “Nos propusimos juntar un grupo importante de ciudadanos, empresas y organizaciones de la ciudad para que firmaran el pacto, diciendo que querían aportar y empezar a invertir más en sus organizaciones en ciencia, tecnología e innovación, para que Medellín y Antioquia puedan llegar al 1% del PIB”, explica Juan Camilo Quintero, director ejecutivo de Ruta N. “Esta inversión se encuentra en alrededor del 0,75 por ciento del PIB, y el objetivo es llegar al 1% antes del 2015 y al 2% para el 2018 para estar al nivel de las ciudades más intensivas en conocimiento”.

< Juan Camilo Quintero, director de Ruta N

Para Quintero, el sector privado es fundamental en esta iniciativa que califica como “hito histórico” y a la cual también se vinculó el periódico Vivir en El Poblado. “El sector privado tiene que colocar cada vez más, porque la innovación es un instrumento, un vehículo que les va a dar mucha más competitividad a las organizaciones. Quienes no innoven, tienen una gran tendencia a desaparecer. Entonces, lo que estamos buscando es que ellos pongan más”, expresa.

El Pacto Medellinnovation es liderado por la Alcaldía de Medellín y Ruta N, en alianza con la Gobernación de Antioquia, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Proantioquia, la Andi, Acopi, Fenalco y la Cámara de Comercio del Aburrá Sur.
El evento está abierto a la ciudadanía, empresarios, gobierno y sector académico, previa inscripción en www.medellinnovation.org/granpacto