Se extiende cobro de parqueadero en centros comerciales

Después de descartar opciones como la construcción de parqueaderos dentro del centro comercial o de una torre cercana al mismo, resolvieron empezar a cobrar a partir del 25 de octubre.

Según dice Gabriel Correa, el administrador, los clientes han reaccionado positivamente a la medida, tomada después de que un estudio que contrataron con la firma Nacional Parking arrojó resultados como que un local ocupaba hasta 25 parqueaderos y que en otros casos las personas parqueaban, salían del centro comercial a hacer diligencias en El Poblado y edificios cercanos y luego volvían al final del día. La tarifa es de 500 pesos el primer cuarto de hora y después es de 1.000 pesos por hora o fracción.

En El Poblado, desde hace 7 años, motivado por la gran afluencia de vehículos que generaba la cercanía con el metro, el Centro Comercial Monterrey cobra por el uso de sus parqueaderos, y hasta ahora los resultados han sido buenos, según lo reconoce Dolly Orozco, la gerente. Anota que al principio fue difícil encontrar una tarifa que no alejara a los clientes, pero que la actual, de 900 pesos, ha funcionado. El Éxito, cuyos almacenes por lo general se ubican cerca de las estaciones del metro, manifestó no tener planes de cobrar por el parqueadero, y en igual sentido se pronunció el Parque Comercial El Tesoro. Oviedo, por su parte, dijo que en el futuro inmediato no contempla esa posibilidad, pero que en la medida en que detecten que los usuarios están abusando del parqueo gratuito tendrán que llegar a ese punto.