Se avecina otra demanda

Ante el inminente reinicio de las obras del Túnel de Oriente
Se avecina otra demanda
Así se anunció durante la realización del foro regional “Túnel de Oriente: mitos y realidades”


En la mesa, Javier Márquez, Manuel Rodríguez, Jorge Gómez, Hernán Ospina, Marta Castellanos y Jorge E. Cock

Cuando se prevé que el próximo 20 de agosto se reinicie la construcción del Túnel de Oriente, varias personas y organizaciones integrantes del Comité para la Defensa de la Montaña de Santa Elena anunciaron la presentación de una demanda ante el Consejo de Estado. “La licencia ambiental de esta obra también está en proceso de demanda porque volvió a concederse sin cumplir un requisito de ley, como es la ejecución de unos estudios de alternativas ambientales. Esos estudios se hicieron sin la profundidad que se requería”, dijo el vicepresidente de la Asamblea Departamental, Jorge Gómez.

Esta y otras críticas manifestaron los demás expositores del foro, realizado en el colegio Julio Sanín, del Municipio de Rionegro, el martes 5 de agosto.

Javier Márquez y Víctor Muñoz
Jorge Eduardo Cock

Intervinieron también el alcalde Rionegro, Hernán Ospina; la representante de la Veeduría Ciudadana al Proyecto Túnel de Oriente, Marta Castellanos; el exministro de Minas y Energía y representante de la Reserva Natural Monte Vivo, Jorge Eduardo Cock; el exministro de Medio Ambiente, exdirector del Inderena y director del Foro Nacional Ambiental, Manuel Rodríguez; el director de la Corporación Penca de Sábila, Javier Márquez; el profesor de la U. Nacional e integrante de la Asociación Colombiana de Hidrogeología, Víctor Muñoz, y el especialista en Geotecnia e Ingeniería Ambiental, Sergio Lopera.