Se acerca el pago

Proyecto de Valorización
Se acerca el pago
El 22 de septiembre se conocería el monto que deben pagar los contribuyentes de la zona de citación

cobro1

Desde la posesión de los nuevos integrantes de la Junta de Representantes de Propietarios y Poseedores del Proyecto Valorización El Poblado el 14 de julio, este organismo veedor ha estado haciendo las últimas consideraciones sobre la distribución de las contribuciones para los propietarios de la zona de citación.

La junta, conformada por Fancisco Bustamante, Ignacio Arbeláez, Luis Carlos Jaller, William Freydell, Dexi Muñoz, Luis Fernando Lenis, Adriana Zapata y la suplente universal Gloria Rúa, tiene la obligación de visitar las obras, canalizar las inquietudes de la comunidad durante el proceso y emitir conceptos que serán tenidos en cuenta por la Alcaldía en todos los momentos del proyecto, incluida la decisión del cobro a los propietarios.

cobro2

Así que, junto al concepto emitido por la junta, y con el objetivo de que la distribución sea lo más equitativa posible, se realizó un estudio de valores de tierra con La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia. De acuerdo con la norma, la contribución de valorización se establece de acuerdo al precio del inmueble y criterios como el área, la cercanía con las obras, y sus usos actuales y potenciales.

Se espera que el lunes 22 de septiembre se expida la resolución y, por ende, se notifique a los propietarios. Según el estudio técnico, de los 71 mil propietarios que financiarán la contribución, el 50,9% pagará menos de 2 millones de pesos. El cobro más alto será de 5 millones de pesos, y corresponderá a un 19,5% del total de contribuyentes.

cobro3

Este pago podrá hacerse de contado, o con hasta 6 años de plazo. A partir del 1 de septiembre se habilitará un Centro de Atención al Contribuyente en el sexto piso del centro empresarial San Fernando Plaza, donde los ciudadanos podrán resolver sus dudas sobre el proyecto y las formas de pago.