Se abre paso la movilidad

En Ciudad del Río
Se abre paso la movilidad
Muy pronto estarán abiertas a la circulación las vías que permitirán que el tránsito fluya mejor

Las carreras 44 y 43 G, en Ciudad del Río, están en sus etapas finales de demarcación, y en poco tiempo podrán ser puestas al servicio, al menos de manera parcial. Esto será cuando la Alcaldía de Medellín dé el aval de la obra, por intermedio de Planeación Municipal y con el visto bueno de la Secretaría de Movilidad.

Además, desde mediados de mayo se avanza en los trabajos de urbanismo de dos islas en la calle 24, la que separa a Barrio Colombia de Ciudad del Río. Una de estas islas permitirá el retorno de vehículos que circulen por el área, y la otra, la más cercana a la Avenida Las Vegas, incluirá andenes de empalme de la ciclorruta, tanto para el norte como para el sur. También tendrá aceras de tres metros de ancho en el perímetro de la isla, se organizará su zona verde y se instalarán varias bancas para el disfrute de los ciudadanos. Los trabajos de adecuación de estas dos islas estarán terminados a finales de julio, de acuerdo con la información suministrada por Juan Alexander Arboleda, ingeniero residente de Magma S.A, empresa que adelanta estas obras con Valores Simesa.

Descongestión
Quienes viven en Ciudad del Río o frecuentan esta área, ven que cada día se hace más necesaria la implementación de nuevas vías de acceso y salida del sector, puesto que hasta el momento sólo es posible hacerlo por la Avenida Las Vegas o su paralela, la carrera 48, para luego tomar la calle 24, que lleva al Centro Automotriz. Con las dos nuevas carreras que hoy están próximas a ser puestas en servicio, se abren otras posibilidades de circulación, es decir, de ingreso y salida del área. De un lado, la carrera 44 irá en el sentido norte-sur. Permitirá llegar desde la calle 24 hasta el Museo de Arte Moderno de Medellín y, por ende, hasta las unidades residenciales Parque Central, Plaza del Río y Torres del Río. Entre tanto, la carrera 43 G, atrás del Mamm, facilitará salir de la zona, pues va en el sentido sur-norte. Conectará con la calle 24, donde los vehículos podrán salir al Centro Automotriz o a la Avenida Las Vegas. Más adelante, cuando esté en operación la isla de retorno, será posible llegar a Ciudad del Río desde Premium Plaza o desde la Avenida El Poblado, a través del Centro Automotriz.