Scallops parisiense


Scallops

De la edición impresa (Edición 313)

Hacen parte de la familia de los moluscos y tienen una de las conchas más usadas en la cocina ya que se puede reutilizar para servir diferentes platos de pescados y mariscos. Su sabor es delicado y un poco dulce.

Pueden comprarse frescos o congelados y su tamaño varía dependiendo la talla, pero los más comunes son los medianos y los pequeños. Calculamos una porción de 180 gramos por persona.

Pueden cocinarse de diferentes maneras: a la plancha, hervidos, fritos, pero siempre teniendo en cuenta de no usar temperaturas muy elevadas ya que su carne es muy delicada.También pueden comerse marinados crudos a la manera de ceviche.

En español se les conoce con el nombre de vieiras o conchas peregrinas.


Scallops parisiense

Ingredientes

  1. 30 scallops pequeños.
  2. 7 onzas de vino blanco.
  3. 1 taza de agua.
  4. 1 tallo de perejil.
  5. 1 hoja de laurel.
  6. Sal y pimienta.
  7. 1 onza de mantequilla.
  8. 1 cebolla reja finamente picada.
  9. 1/2 libra de champiñones.
  10. 3/4 de onza de harina.
  11. 5 onzas de leche.
  12. 2 onzas de crema de leche.
  13. Polvo de pan y queso parmesano.

Preparación: En una olla cocinar los scallops por 5 minutos en el agua y el vino blanco aromatizado con las hierbas, sal y pimienta. En una sartén derretir la mantequilla y sofreír la cebolla hasta que esté transparente y luego los champiñones, fuera del fuego agregarle la harina y el líquido de cocción de los scallops junto con la leche y la crema, revolver hasta que espese y dejar reducir en bajo hasta tener una textura cremosa; agregarle los scallops y poner en las conchas, espolvorearles un poco de queso parmesano mezclado con polvo de pan tostado. Hornear hasta que doren.