Sara Villalobos

Sara Villalobos
Mundos que se enlazan


La innovación como camino para el mejoramiento de su labor como diseñadora y mujer de negocios, ha hecho de esta emprendedora paisa una profesional digna de admirar. Ella lidera, en Shanghai, China, un grupo interdisciplinario en la importante firma internacional Next, donde ocupa el cargo de directora de Desarrollo de Producto en el área de Knitwear Femenino.
Tras obtener su título de diseñadora de modas en la Colegiatura, institución que creyó en su talento y le eligió para participar en varias ocasiones en su pasarela en Colombiamoda y otros proyectos, le fue otorgada una de las becas de Enlazamundos, programa de la Alcaldía de Medellín, que le posibilitó realizar una maestría en el exterior dividida en dos secciones. La primera la desarrolló en Shanghai, la segunda en Florencia, Italia; experiencias que le permitieron forjar un conocimiento global del mundo de los negocios en la industria de la moda.
Aunque se encuentra muy a gusto con su vida en Shanghai, Sara espera con ilusión completar su proceso de aprendizaje para luego afrontar la siguiente etapa de Enlazamundos: regresar al país para transmitir todo lo aprendido -durante su estancia académica en Italia y China- en seminarios, conferencias y programas de la Alcaldía o universidades de nuestra ciudad.