Santa Tentación

Profesional en artes culinarias y especialista en repostería y chocolatería de Mausi Sebess, en Buenos Aires (Argentina), Carolina Gaviria es la creadora de Santa Tentación.


Carolina Gaviria

Este taller, que empezó hace cinco años y en el que atiende pedidos por encargo, se especializa en repostería, tortas y mazapanes temáticos y personalizados. En ellos, la creatividad y el delicado trabajo manual y artesanal de Carolina son insumos tan valiosos como los mismos ingredientes.

Desde un zoológico completo en mazapán hasta una torta “costeña” en forma de acordeón o del personaje infantil del momento, Carolina cumple con imaginación y entusiasmo los retos de sus clientes.

De los productos fijos en el portafolio de Santa Tentación, Carolina recomienda los cheesecakes tradicionales o en mousse (mora, maracuyá, caramelo con frutos secos, chocolate, son algunos de los más solicitados), la torta envinada y la de brownie, el crumble de manzana, el postre caramelito (un flan de arequipe con coco, con base de brownie), los alfajores y los brownies.

Para ordenar en Santa Tentación, se sugiere hacerlo, por lo menos, con dos días de anticipación, aunque el tiempo de entrega varía según la complejidad del pedido. Informes en el 310 5325127 y en el correo santatentacion@yahoo.com

Cheesecake con salsa de caramelo con frutos secos
(16 porciones aproximadamente)

Para la base:
• 400 gramos de galletas Sultana.
• 120 gramos de mantequilla derretida.

Relleno:
• 500 gramos de queso crema.
• 120 gramos de azúcar.
• La ralladura y zumo de 3 limones.
• 240 gramos de huevo (4).
• 200 gramos de crema de leche fría.

Preparación
Forrar por fuera un molde desmoldable de 25 centímetros con papel film. Para la base, triturar las galletas y mezclarlas muy bien con la mantequilla derretida. Presionar la mezcla uniforme contra el fondo del molde. Llevar a la nevera mientras se prepara el relleno.
Batir el queso crema junto con el azúcar, los huevos, y el zumo de limón. Añadir la ralladura. Aparte, batir la crema de leche hasta duplicar su volumen.
Mezclar las dos preparaciones anteriores con la ayuda de una espátula en forma envolvente.
Verter el relleno en el fondo del molde, poner este en una fuente para cocinar el cheesecake al baño María en el horno precalentado a 180 grados por 45 minutos aproximadamente.
Retirar el papel film y dejar enfriar sobre una rejilla. Conservar en la nevera.

Salsa de caramelo con frutos secos
• 300 gramos de azúcar.
• 100 mililitros de agua.
• 260 gramos de crema para batir.
• 1/2 cucharadita de extracto de vainilla (opcional).
• Frutos secos al gusto.

Preparación
Llevar una olla al fuego con el azúcar y el agua y, cuando comience a hervir, moverla para distribuir la mezcla y emparejar la temperatura. Cuando el tono se torne ámbar, apagar el fuego y con cuidado verter la crema y el extracto de vainilla. Mezclar y regresar la olla a fuego lento por unos minutos, revolviendo con una cuchara de madera hasta que el caramelo tenga una consistencia uniforme.

Dejar enfriar un poco y mezclar con los frutos secos elegidos (recomendadas las almendras, nueces, nueces del Brasil y garrapiñadas). Conservar en la nevera. Untar la salsa en la parte superior del cheesecake y servir.