Santa María de Los Ángeles tendrá parquímetros

Santa María de Los Ángeles 2

El secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, informó que en el primer semestre de 2019 se implementarán las Zonas de Estacionamiento Regulado -ZER- en Santa María de Los Ángeles, con el fin de mejorar la movilidad en el sector.

Iglesias afirmó que “hemos recibido por parte de muchos habitantes del sector quejas por el uso indebido del espacio público”, sobre todo porque la destinación y vocación de algunos lugares dejó de ser residencial. 

El secretario aclaró que la medida se realiza pensando en recuperar el espacio público. “Tratando de mejorar las condiciones de movilidad vamos a poner orden y disciplina en el parqueo, precisamente por eso se establecen las celdas de estacionamiento regulado”

La tarifa para las nuevas celdas será de $3.900 hora para los carros y de $2.600 por hora para las motos.

Por ejemplo, Bertha Agudelo, vecina del sector, considera que “son medidas necesarias para mejorar a movilidad”, mientras que Sofía Agredo, habitante de Santa María de Los Ángeles, opina “a mi no me parecen los parquímetros, yo no le veo la congestión, la iglesia y el parque merecen su espacio. Entendible si hubiera comercio”.

Iglesias explicó que “operarán como en otras zonas de la ciudad, en las que hemos llegado a organizar el parqueo y que nos han dado muy buenos resultados”.

Algunos de los vecinos se preguntaban por qué sucederá con el horario de misas en la parroquia del barrio, en el que la movilidad colapsa por el estacionamiento a lado y lado de las vías. Iglesias le contó a Vivir en El Poblado cuáles serán los lugares (*ver cuadro adjunto) en los que se tienen proyectados implementar las celdas, “Serán varios tramos, básicamente alrededor del parque y en la calle que va contra el Bodytech”.

Imagen cortesía Secretaría de Movilidad de Medellín

Como lo dijo el secretario hay varios edificios residenciales, pero también otros en los que hay oficinas, uno de los empleados del edificio de Corficolombiana es Sergio Escobar, él afirmó “si hay muchos carros que parquean por acá, pero uno cómo hace si tiene que venir a trabajar, no hay parqueaderos públicos cercanos”.

Con la decisión quedan algunas dudas en los residentes, Angela Alzate, residente del sector, aseguró “ahora van a congestionar los espacios que quedan libres, porque son muchos los trabajadores en la zona, uno no puede trabajar para pagar parquímetro”. Por su parte, Carlos Bravo considera que “muy grave esa medida, debería ser concertada”.

Las dudas son recurrentes respecto a la movilidad por la construcción del parque Inflexión, en el espacio que dejó el edificio Mónaco. Los vecinos manifiestan que no hay lugares de parqueo y que la movilidad en la zona es compleja. El secretario aclaró que la ZER también se ubicó allí pensando en ese nuevo escenario.

En cuanto a los horarios de funcionamiento, los domingos no operará y los sábados, como en otros sectores de la ciudad, será hasta las 3:00 p.m.

 

Publicidad