Santa Fe de Antioquia raya los 40°C

Santa Fé de Antioquia
Foto cortesía Alcaldía Santa Fé de Antioquia

Las altas temperaturas en la región y la falta de lluvias han ocasionado varios incendios forestales en el Valle de Aburrá, durante este viernes 30 de agosto el Dagrd ha registrado la atención de tres incendios forestales, la temperatura promedio para Medellín a las 3:00 p.m. según el Siata es de 31.12°.

Pero el occidente del departamento no se salva de las altas temperaturas, el Ideam informó que en Santa Fe de Antioquia se registra una temperatura de 39.6°, siendo la tercera más alta registrada este viernes en el país, solo superada por Sardinata en Norte de Santander (40.6°) y Puerto Salgar en Cundinamarca (40.3°).

Laura Varela, residente de Santa Fe de Antioquia, explicó que a las 3:45 p.m. a la sombra los termómetros registraban 35.8°, y aseguró que la sensación térmica es muy superior a los 39.6° registrados por el Ideam, situación similar a la que han vivido desde el fin de semana pasado. 

Publicidad

Santa Fé de Antioquia
Santa Fe de Antioquia. Imagen cortesía

En el país el Ideam informó que en 32 estaciones las temperaturas fueron superiores al 36°.

En cuanto a los incendios registrados en Medellín, el director (e) del Dagrd, Diego Moreno entregará un balance a las 5:00 p.m. de este viernes. 

 

Publicidad