Movilidad en San Lucas, otro embudo de El Poblado

San Lucas

Denuncias ciudadanas reportan cómo se volvió imposible transitar por la calle 20 sur de San Lucas, debido a causantes como el mal estacionamiento de buses, las obras de ampliación e intervención de andenes y el tránsito de vehículos en horas pico.

Otro embudo en El Poblado

Marta Zuluaga, habitante del barrio, le contó a Vivir en El Poblado que en muchas ocasiones se pueden encontrar seis y hasta ocho buses parqueados al lado de la iglesia y que la situación empeora a la hora de la salida del Colegio San Lucas.

Ella advirtió que se puede demorar hasta 25 minutos en llegar a Seniors Club desde la avenida El Poblado, sea por La Frontera desde Euro, o por El Campestre, por la calle 16 sur.

Publicidad

Claudia Murillo, transita con frecuencia el sector para llevar a sus hijas al colegio, ella sabe que tiene que contar con al menos 15 a 20 minutos para poder llegar a tiempo. Afirma que “es tan imposible la movilidad por culpa de los buses que a veces queda un solo carril para que transitemos los que venimos por la transversal Intermedia, la Inferior y las lomas”.

Varias de las denuncias señalan a los buses de la ruta 135, que tienen en la calle 20 sur, cerca a la iglesia de San Lucas, el paradero donde termina y comienza la ruta.

Jorge Rico, gerente de la empresa Poblado Laureles, le dijo a Vivir en El Poblado que “estamos en una situación coyuntural, por las obras de los andenes en las transversales Superior e Inferior. La bahía la cerraron y están utilizando para recolectar material de la obra”.

El gerente reconoce que en el lugar funciona un punto de control y considera que “se ve más escandaloso por ser buses, pues ocupan el espacio de dos o tres automóviles”.

 

Conociendo la situación y con el fin de no entorpecer la movilidad, la empresa ha reducido de diez a cinco minutos la espera de los vehículos. Así lo afirmó Rico, al mismo tiempo que dijo que por la 20 sur pasan otras rutas de buses.

Por su parte la Secretaría de Movilidad de Medellín le informó a Vivir en El Poblado que “a diario realiza controles para el cumplimiento de las normas de tránsito. En el caso mencionado, la Secretaría ha reiterado a la empresa el adecuado uso de las bahías y en general de la vía pública”.

Publicidad