¡San José de Las Vegas, estamos con ustedes!

El equipo prejuvenil femenino de voleibol del San José de Las Vegas jugará desde este martes la final de los Juegos Intercolegiados en Barranquilla. Allí representará a Antioquia.

Por Sebastián Aguirre Eastman, sebastian.aguirre@vivirenelpoblado.com

Ni la rectora del colegio, Clemencia Mejía, se quiere perder la participación del equipo prejuvenil femenino de voleibol en la final nacional de los Juegos Intercolegiados Supérate 2018, cuya sede es Barranquilla.

Clemencia acompañará a las diez niñas y dos entrenadores que quieren ganar el título para seguir de largo en su viaje e ir a Arequipa, Perú, donde se disputarán los Juegos Suramericanos Escolares del primero al 8 de diciembre. El equipo campeón obtendrá el cupo a dichas justas.

Antes, tendrán una prueba difícil. En Barranquilla estarán los mejores del país, que han tenido que superar varias fases. En el caso del San José de Las Vegas, el colegio ganó los Indercolegiados de Medellín, luego el zonal del Valle de Aburrá, para después obtener los Departamentales y por último el zonal del Eje Cafetero.

Desde que ganaron este evento -a comienzos de septiembre-, la espera se ha hecho larga para las chicas, aunque no han perdido la costumbre de ganar. Francisco Minota, jefe del club deportivo del colegio, informó que la semana pasada consiguieron el título de la liga de Antioquia, un buen anticipo de lo que podría pasar en Barranquilla.

Las chicas que quedaron campeonas departamentales

Las doce niñas que hicieron parte del equipo campeón departamental son Sofía Cuartas, Sara Valeria Valencia, Salomé Gálvez, Salomé Cañas, Natalia Aristizábal, Mariana Henao, María José Medina, María José Gómez, Manuela Suaza, Juliana Saldarriaga, Camila Ossa y Andrea Skinfill. De ellas saldrá el grupo de diez viajeras a Barranquilla. Las entrenan Alexánder Meneses y Paola Arias.