San Carbón de aniversario

San Carbón de aniversario
Diez años de gratos recuerdos al calor de las brasas

Triunfar y sostenerse durante una década en el competitivo negocio gastronómico es un hecho meritorio. Por ello, San Carbón, restaurante especializado en brindar los más suculentos platos a la parrilla en un ambiente distinto y acogedor, está de fiesta. El 27 de abril, con El Combo Q’ Nota como protagonista, San Carbón tendrá una atractiva celebración de aniversario abierta a todos sus clientes.

Federico Miranda, gerente operativo y uno de los responsables del éxito y progreso del restaurante, relata que San Carbón se originó de “la buena idea de un grupo de socios de crear un restaurante especializado en parrilla, con cortes especiales de alta calidad, en un ambiente diferente y relajante”.

Federico Miranda llegó a San Carbón hace aproximadamente cinco años en un momento de coyuntura, cuando el restaurante pasó de funcionar como cadena a tener una única sede, la de Las Palmas, la original. Tras haber cosechado una gran experiencia en el manejo y asesoría de restaurantes en Estados Unidos, Federico asumió el liderazgo en la tarea de impulsar el crecimiento de este espacio y la aplicación progresiva de una serie de reformas, que contribuyeron a consolidarlo como uno de los referentes culinarios modernos de la ciudad.

Actualmente, San Carbón continúa fidelizando comensales y afrontando nuevos proyectos. Entre los planes futuros del restaurante, Federico Miranda señala que se encuentra muy adelantado un estudio para una posible apertura de sedes en otras dos capitales importantes del país.


Federico Miranda, gerente operativo

Al preguntarle cómo se imagina a San Carbón dentro diez años, su gerente operativo lo proyecta como un lugar “más grande, con dos hijos en otras ciudades, con la misma fuerza en el mercado y muy presente en la mente de nuestros clientes”.

La Pampa, la planta productora
Cerca de dos y años medio después del nacimiento de San Carbón, la misma empresa responsable del restaurante dio vida a La Pampa Distribuciones, una planta productora de alimentos, especializada en carnes, creada en un principio para abastecer a las diferentes sedes de San Carbón cuando operaba como cadena.

Hoy, La Pampa Distribuciones, bajo los estándares de calidad, maduración de las carnes y la calidad de San Carbón, además de abastecer al restaurante, ofrece sus servicios a un buen número de reconocidos sitios gastronómicos (algunos de ellos, incluso competidores directos de San Carbón) hoteles, colegios, entre otros establecimientos. Así mismo, desarrolla productos especiales (recetas específicas) por encargo para clientes determinados, como las carnes de hamburguesa de algunas destacadas hamburgueserías y cadenas de restaurantes localizadas en El Poblado.

Recomendados de los conocedores
“Existen platos insignias de San Carbón como el malevo, el costichi y el cheito, pero para mi el plato estrella es el sterling de res, que es el corte grueso del solomito”, afirma Federico Miranda. El sugerido de Jeyson Cadavid, gerente de la planta de producción desde hace cuatro años, es el “malevo, por los altos estándares de calidad y esfuerzo que requiere este corte en la planta para lograr la terneza adecuada para poder servirlo a los comensales. Es un corte grueso del extremo inferior de la punta de anca; de cada res solo salen dos platos de malevo”.