San Carbón: Cristian Sánchez

San Carbón: Cristian Sánchez
Experimentar “el sabor del cielo al calor de las brasas” es la promesa que San Carbón ha cumplido a los incontables fieles comensales que han visitado su sede en Las Palmas, durante sus nueve años de existencia.

Con La Pampa a su disposición, planta de producción propia que le permite darle a sus carnes la maduración y los procesos necesarios para garantizar una altísima calidad, San Carbón es considerado hoy un referente en asados a la parrilla, su provocativa especialidad. Además es un espacio ideal para el encuentro y para disfrutar de todo tipo de eventos gastronómicos y de entretenimiento.
En este especial de costillas de La Buena Mesa, el chef de San Carbón, Cristian Sánchez, nos brinda su receta de costichi, un corte especial, entre costilla y chicharrón, desarrollado por el restaurante.

Costichi con vegetales salteados
Ingredientes
350 gramos de costichi. *
Salsa de soya.
Sal.
Pimienta.

Para los vegetales salteados
50 gramos de cebolla de huevo.
50 gramos de zanahoria.
50 gramos de apio.
50 gramos de pimentón.
Un champiñón portobello.

* El corte costichi se consigue a domicilio en La Pampa, la planta de producción de San Carbón, en el teléfono 316 2908.

Preparación
Con un cuchillo marcar el costichi entre cada hueso. Agregarle salsa de soya por ambos lados y salpimentarlo al gusto. Ponerlo a freír entre ocho y nueve minutos hasta que dore. Para secar la grasa y sellarlo, asarlo a fuego bajo en la parrilla (cuatro minutos por lado).
Cortar el pimentón, el apio y la zanahoria en julianas y la cebolla de huevo en plumas.
A una sartén, con un poco de aceite de oliva, agregar la zanahoria y la cebolla, salteándolas hasta que la cebolla se caramelice. Agregar a la sartén el apio y el pimentón, vertiéndoles a los vegetales salsa de soya, sal y pimienta al gusto y un poco de aceite de oliva. Saltear durante unos ocho minutos. Asar el champiñón portobello a la parrilla, a fuego bajo (cinco minutos por lado). Agregarle un poco de aceite de oliva y salsa de soya, y picarlo en julianas.
Servir el costichi con los vegetales salteados, acompañado de arepitas blancas y/o papá cocida, picada en rodajas, con sour cream.