Sally, la Foxhound

Sally, la Foxhound
Es una raza inteligente, amigable, obediente y para nada agresiva, que tiene no obstante una exigencia considerable para su dueño: gusta de vivir en áreas rurales y en grandes haciendas, y adora la acción. Y más que un capricho, es la preferencia propia de un animal que lleva ocho siglos enseñado a las persecuciones, al campo abierto.

Sally, 5 años.
El Foxhound es un sabueso para caza mayor. Su oficio, siempre desarrollado en jauría, consiste en guiar hasta la presa por medio de su fino olfato a los cazadores que van a caballo. En esas se puede pasar dos veces por semana durante 8 meses del año en jornadas de hasta seis horas y que abarcan unos 20 kilómetros; sin embargo su gran vigor y resistencia son sus mejores aliados.Es un “rastreador del zorro”, como traduce su nombre. Otros perros de su tipo son el Harrier, que caza liebres; el Staghound, ciervos, y el Otterhound, nutrias.Pese a la rigurosidad con que ha sido criado en las islas británicas, no hay claridad sobre las razas que le dieron origen. Si bien unos ven en él sangre de Greyhound, para unos mezclada con Bulldog y Fox terrier, para otros con Saint Hubert, otros sostienen que es una derivación del antiguo normando Talbot hound.
Altura
58 a 64 centímetros.
Peso 60 a 63 kilos. 
Colores Negro, fuego y blanco o cualquier combinación bicolor entre estos.
Variedades El Foxhound inglés, como Sally, y el americano, también llamado Virginia hound y resultado de la mezcla de sabuesos ingleses, irlandeses y franceses.
Un detalle Su cola, de inserción alta y llevada con alegría.
Promedio de vida 10 años.
Tenga en cuenta Le gusta ladrar.
Tenga en cuenta II Es muy querido con la gente, pero prefiere la compañía canina y hasta se aburre si es perro único.