Ruta integrada 133ii

  
 

 
   
 El bus color verde de Autobuses El Poblado Laureles S.A., comienza su recorrido en la estación Aguacatala del Metro, sube por la calle 12 Sur hasta tomar la Avenida El Poblado y la Loma del Campestre. Luego gira a la derecha por la Transversal Inferior, pasa por Carulla y sube por la calle 20 Sur pasando por la Iglesia de San Lucas, Transversal Superior, baja por Los González, toma la Inferior y la Loma del Campestre, y continúa su descenso por la Avenida El Poblado, calle 12 Sur y Avenida Las Vegas hasta la calle 15 Sur para retornar a la estación Aguacatala.
Es un recorrido de 8.6 kilómetros, con una frecuencia de buses de lunes a sábado de 8 a 10 minutos, desde las 5 de la mañana hasta 8 de la noche, con posibilidad de extenderse por solicitud de centros comerciales. “El intervalo de la frecuencia de la ruta entre 8 y 10 minutos, es porque muchas veces el tráfico de las transversales impide que se cumpla un tiempo exacto. Antes del pico y placa hay gran congestión en los accesos a la zona alta de El Poblado”, informó el asesor de gerencia de Autobuses El Poblado Laureles S.A., Jaime Sánchez. Los domingos circulan 5 buses de la ruta 133ii con una frecuencia mucho más amplia.
Iniciando este año el valor de los buses de transporte público se incrementó en 100 pesos, por eso esta ruta tiene un costo de 2.000 pesos comprando el tiquete en cualquier estación del Metro, incluyendo el viaje en Metro y el bus. Si el usuario solo necesita el bus, este cuesta 1.500 pesos.