Ruido y movilidad, los “pecados” en la Rosa Mística de La Aguacatala

Vecinos del santuario se quejan de algunas problemáticas que se han visibilizado por la alta presencia de feligreses. Autoridades se quedan sin margen de maniobra.
 
Virgen Aguacatala rosa mistica 
 
Por Ricardo Madrid
 
Según denuncias que se han recibido en Vivir en El Poblado de los altos niveles de ruido que se presentan en la gruta de la Rosa Mística de la Calle 12 A Sur con entrada a la Carrera 43A, en el sector de La Aguacatala, se evidencia que, según la ciudadanía, desde las 5:00 de la mañana feligreses que visitan el lugar utilizan altavoces a muy alto volumen para llevar a cabo cánticos religiosos que afectan de manera permanente el descanso de los residentes de las urbanizaciones contiguas al sector.

Frente a esta delación de la comunidad el Inspector 14B, Luis Fernando García, aseguró que la ciudadanía no ha realizado acusaciones de este tipo a los estamentos encargados y que deben dirigirse a los cuadrantes de la Policía para de esta manera hacer efectiva la denuncia y poder comenzar con las medidas pertinentes.

Además, sumado a la contaminación auditiva que se presenta en horas de la mañana, los residentes aledaños a la gruta de la Rosa Mística claman porque las autoridades encargadas combatan los graves problemas de movilidad que se presentan en el sector debido al constante parqueo de los vehículos en las zonas prohibidas, lo que ocasiona congestión vial y frecuentes accidentes en la Avenida El Poblado.

Sobre lo anterior asegura Luis Guillermo Mejía Calle, líder de Control de la Secretaría de Movilidad, que debido al alto flujo vehicular de la zona, -en especial los martes, sábados y domingos- de manera constante los agentes de tránsito realizan controles en el sector, y aunque si bien se ha realizado en múltiples oportunidades comparendos, que tiene un costo de $344.730 debido al estacionamiento de vehículos en sitios prohibidos, los visitantes del monumento siguen convirtiendo esta zona en una de las más problemáticas en flujo vehicular.

Pese a las medidas aplicadas, la dependencia de tránsito invitó a los feligreses a que actúen con cultura ciudadana y no estacionen sus vehículos en esta vía en la que está prohibido este tipo de acciones.