Rota el pico y placa

Rota el pico y placa
Las dos primeras semanas habrá pedagogía y no sanciones

El martes 3 de julio, después del puente festivo, se hará la rotación semestral en el pico y placa en la ciudad. La medida estará vigente hasta el viernes 28 de diciembre del presente año.
Durante las dos primeras primeras semanas de julio, la Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellín realizará campaña pedagógica sin sanciones, mientras los conductores se adaptan al cambio. La rotación quedará así para los vehículos particulares:
Lunes: placas terminadas en 8-9-0-1
Martes: 2-3-4-5
Miércoles: 6-7-8-9
Jueves: 0-1-2-3
Viernes: 4-5-6-7
Continuarán exentas del pico y placa las vías que actualmente lo están, como Las Palmas, la Regional, la Autopista Sur, la calle 10 entre la Terminal del Sur y la glorieta de Monterrey, y la calle 33 entre el puente de la Exposiciones y Sandiego.
Así mismo, continúan exentos los mismos vehículos que por necesidad de su servicio lo han estado.
La Alcaldía de Medellín informó que continuará con el análisis de otras medidas complementarias para mejorar la movilidad, entre ellas el car pooling, VAO, cobro por congestión, carriles reversibles y pares viales.
También a partir del 3 de julio algunos barrios quedan exentos del pico y placa, entre ellos Aranjuez, Castilla, Manrique, La América, San Javier y los posteriores a la carrera 80. Según informó Aníbal Gaviria Correa, alcalde de Medellín, esta etapa que inicia en julio es la primera parte del desmonte gradual que se hará de esta medida.