Rota el pico y placa para 2015

La medida será pedagógica desde el 2 de febrero. A partir del 9 se realizarán las primeras sanciones

rotacion1

El lunes 2 de febrero comenzará la rotación del pico y placa en la ciudad de Medellín para vehículos particulares y motos de dos tiempos. El horario continuará siendo el mismo: de 7 a 8:30 am, y de 5:30 a 7 pm.

Hasta el 6 de febrero la medida será pedagógica. Sin embargo, Carlos Marín, subsecretario de Seguridad Vial y Control, aclara que eso no impide que se realice un comparendo, y que la persona multada debe asistir a un curso en la Secretaría de Movilidad. “Además de ello, el agente de tránsito puede inmovilizar el vehículo temporalmente, mientras pasa la medida”, complementa el funcionario.

La medida sancionatoria comenzará a regir a partir del lunes 9 de febrero y la multa ascenderá a los $322.170, cifra equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. Marín recordó que, además del trabajo de los agentes, “tenemos las ayudas tecnológicas que detectan todas aquellas personas que van conduciendo vehículos y están infringiendo la medida”.

rotacion2

Por otro lado, Marta Suárez, líder de prospectiva de la Secretaría de Movilidad, comentó que el horario del pico y placa para los taxis será de 6 a 8 pm, y que la rotación se realizará cada dos semanas. El corredor del río, la Autopista, la Vía Las Palmas y las conexiones con los puentes están exentas de la medida.

Pico y placa para vehículos particulares

Lunes: 8 – 9 – 0 – 1
Martes: 2 – 3 – 4 – 5
Miércoles: 6 – 7 – 8 – 9
Jueves: 0 – 1 – 2- 3
Viernes: 4 – 5 – 6 – 7

Pico y placa para motos de dos tiempos:

Lunes: 0 – 1
Martes: 2 – 3
Miércoles: 4 – 5
Jueves: 6 – 7
Viernes: 8 – 9