Romeo y Julieta, de la Verona renacentista a la Medellín actual

Teatro Metropolitano

El más famoso romance literario de la historia, se presenta en el Teatro Metropolitano, en un montaje de danza contemporánea del Ballet Preljocaj de Francia, con 24 bailarines.

Por Claudia Arias Villegas / claudia.arias@vivirenelpoblado.com 

Transportarse al espíritu shakesperiano de finales del siglo XVI en Londres, y hacerlo al compás de la danza contemporánea: quien quiera vivir tal espíritu, que aproveche el domingo 18 de noviembre a las 5:00 p.m., cuando el Teatro Metropolitano de Medellín presenta Romeo y Julieta, en un montaje del Ballet Preljocaj de Francia.

Se trata de una propuesta de danza contemporánea, que el director y coreógrafo Angelin Preljocaj realizó de esta historia clásica, con la música del ballet Roméo et Juliete compuesta por Sergei Prokofiev, y presentando 24 bailarines en escena, quienes traen el espíritu de esta historia transcurrida en Verona, Italia, con una mirada actual.

“En una Verona improbable, ficticia en lugar de futurista, pasivamente dilapidada, que alberga a una clase dominante favorecida (la familia de Julieta) y una población miserable y explotada (el mundo de Romeo), la reunión de dos amantes está prohibida…”. Así se describe esta puesta en escena, uno de los eventos más importantes realizados por el Teatro Metropolitano, que implica el transporte de tres contenedores de escenografía y elementos técnicos desde Francia.

Angelin Preljocaj es una de las grandes figuras de la danza contemporánea en el mundo, que en este caso presenta una relectura de su propia obra Romeo y Julieta, producida en diciembre de 1990 para el Lyon Opera Ballet. Con el sello de sus orígenes y cultura albaneses, eligió establecer esta historia de amor universal en el régimen totalitario de un país de Europa del Este.

Las entradas están a la venta en Tu Boleta, taquilla del teatro, Todo en Artes y puestos de revistas de los almacenes Éxito. Descuentos con Bancolombia e Intelecto.