Rock con Ciudad Pasarela

   
  
   
 A una ciudad de pasarela le canta esta banda desde 2006. La cotidianidad y afán general de las personas por mostrarse, por tapar lo que no les conviene o negar que existe, así como lo que se quiere resaltar, fueron ideas que Camilo, bajista y uno de los fundadores de la banda con su amigo Tejota, dejó escritas en un texto que le puso como título: Ciudad Pasarela.
Tjebbe Donner, conocido como Tejota, vocalista y guitarrista, venía tocando rock desde 1993 con Camilo en diferentes grupos en bares. Cuando decidieron consolidar el proyecto en algo más serio, incluyeron a Mauricio, guitarrista también, quien con su experiencia como productor e ingeniero de sonido ayudó a producir el primer disco, con la colaboración especial de Juan Fernando Montoya de Puerto Candelaria en la batería. Ahora Gabriel (Piti), es el veterano y dueño de la percusión.

Concepto original
Las canciones creadas por Tejota y Camilo desde hace varios años, reviven hoy antiguas vivencias que finalmente ven representadas en el propio estilo y forma de Ciudad Pasarela. “Las letras hablan de la cotidianidad de cualquier persona latina, hay letras políticas, típicas de amor y desamor, mucha gama pero lo importante es lo cotidiano de la gente”, señaló Tejota, quien agregó argumentos para catalogar a la banda en un género y su lugar en la ciudad. “Creo que nosotros estamos rescatando un poco el rock tradicional, el clásico que a nosotros nos ha gustado toda la vida y escuchamos siempre, intentando salir un poco de las fusiones que están muy de moda ahora. Es puro rock, algo con lo que la gente se puede relacionar muy fácil”, dijo el líder vocalista.
Su principal influencia aseguran que es el rock argentino, indie británico y del sur de Estados Unidos, con artistas como Andrés Calamaro, Charly García y REM entre otros.

Un disco para soñar
A mediados de 2008 lanzaron su primera producción discográfica con un álbum de 13 canciones, algunas en inglés y otras en español como Tequila y Cerveza, tema que no puede faltar en sus presentaciones. El disco contó con valiosas colaboraciones de artistas locales como Juan Antonio Murillo, de Rey Gordiflón y Providencia; Felipe Carmona de Artefacto, Andrés y Sandra Moore; Fredy Henao, de Parlantes; Meencho, un guitarrista de El Poblado y Juan Fernando Montoya en la batería.
Para Mauricio, guitarrista y productor del álbum, “uno de los retos fue homogeneizar todo el sonido que teníamos y buscar un sonido más internacional y que le llegara más a la gente. Esta unión nuestra se ve reflejada en los conciertos que hacemos, es algo que el espectador aprecia, la energía se transmite, es lo mejor de estar en una banda, compartir y que la gente salga cargada de energía”, dijo.
Con su producto listo y en plena promoción, Ciudad Pasarela ya pasó por las eliminatorias del Festival Internacional Altavoz, han tocado en algunos bares y se preparan para viajar en diciembre a Bogotá a un concierto con La 45. Se anuncia su presentación en el Teatro Matacandelas el 18 de diciembre, todos “toques” que fortalecen su crecimiento musical y que los llevarán a distintos escenarios para encontrarse con esa cotidianidad que describen, que da inspiración a sus letras en medio de un buen rock and roll.