Robo en la parroquia San José de El Poblado

Ladrones se llevaron la alcancía con las ofrendas de la misa

El viernes 22 de mayo, a eso de las 5:30 pm, ladrones entraron a la parroquia San José de El Poblado y se llevaron la alcancía de ofrendas de las misas, que se encontraba cerca al altar. Ante las versiones encontradas recibidas en Vivir en El Poblado por personas de la comunidad y preocupados feligreses, quienes manifestaron rumores sobre un asalto durante la misa, el presbítero Francisco Eduardo Toro, párroco de la iglesia San José, aclaró que el suceso no fue así y que en realidad quien robó la alcancía aprovechó un momento en que la parroquia se encontraba vacía: “Estábamos en una reunión en la casa cural y el sacristán estaba en la sacristía, arreglando las cosas para la misa de 6:30”.

El presbítero Toro cree que no hubo testigos. De no ser así, quienes hayan visto lo sucedido no reportaron el hecho a las autoridades, pues el comandante de la estación de Policía de El Poblado, mayor Leonel Mauricio Rogeles, afirmó no tener ninguna información al respecto ni haber recibido ningún denuncio.

La alcancía, según cuenta el párroco, es un objeto muy pesado que tenía dos rieles en la base a modo de ancla para prevenir, precisamente, que fuera levantado y sacado de la parroquia. El presbítero asegura que las ofrendas habían sido retiradas esa misma mañana y por lo tanto calcula que el dinero robado no supera los 60 mil pesos.