Así se robaron una cámara de video profesional en un hotel de El Poblado

Organizadores del próximo Downhill Challenge, evento que se cumplirá en la Comuna 13, fueron víctimas de hurto en el mediodía del miércoles 21 de noviembre, cuando minutos antes de comenzar la rueda de prensa de lanzamiento de la competencia, dos personas se llevaron del hotel Selina, en el sector de Vizcaya, una cámara de vídeo panasonic 4K.

Según Juan Gassa, de operaciones técnicas de PX Sports, el robo fue en el hotel donde están alojados los miembros de la empresa que viene de México y organiza el evento deportivo. Él relata que una señora ingresó a un área prohibida, en el segundo piso del hotel Selina, allí recibió un saco de un hombre y tomó la cámara: la metió en el bolso y la cubrió con el saco que había recibido.

Gassa le dijo a Vivir En El Poblado que la cámara es una Panasonic AG DVX 200, estilo broadcast 4K, que está avaluada en Colombia entre 4.500 y 5.000 dólares.

El equipo mexicano reconoció que la Policía atendió el caso e hizo el registro pertinente, también estuvo presente la Fiscalía, pero Gassa y su equipo tendrán que presentar la denuncia oficial en la Fiscalía.

La Policía está al tanto del hecho y fue el CTI el encargado de recibir la denuncia. El video de seguridad del hotel fue compartido por redes sociales y es materia de investigación para reconocer a los presuntos delincuentes.