Roban bicicleta en estación Industriales a entrenador de Atlético Nacional

La recarga de la Tarjeta Cívica por internet reduce los tiempos de espera

En la mañana de este lunes 21 de enero, en la estación Industriales del Metro de Medellín, fue hurtada la bicicleta de Hernán Darío Herrera, entrenador de las Divisiones Menores de Atlético Nacional, campeón con el equipo profesional de la Copa Águila 2018.

El director técnico dejaba habitualmente su bicicleta en el parqueadero de esta estación, lugar donde lo recoge el bus del equipo para ir a la sede deportiva en Guarne.

El Arriero Herrera le contó a Vivir en El Poblado que este lunes dejó su bicicleta a las 6:30 a.m., en el parqueadero del costado occidental de la estación Industriales, asegurada con cadena y candados. Reconoce que el Metro no responde por los vehículos pero presta el servicio. Cuando regresó a la 1:30 p.m. se dio cuenta que había sido hurtada.

Dice Herrera que una de las encargadas del estacionamiento le informó que podía dirigirse al Metro de Medellín para que le facilitara los vídeos de seguridad, pero el prefirió no hacerlo porque asegura que “si se roban un carro y no pasa nada, imagínese por una bicicleta que no tiene ni placa”.

El Metro de Medellín le informó a Vivir en El Poblado que “este parqueadero fue diseñado por Metroplús S.A que fue el encargado de construir la infraestructura de la estación. Es un parqueadero de corta estancia. Los usuarios son responsables de las bicicletas dejadas allí”.

Herrera reflexionó: “Para qué esa cantidad de ciclorrutas que se construyen, de la intención que se realice más ejercicio y que la movilidad sea más sostenible, pero no se garantice la seguridad, ni dónde guardarlas”.

Publicidad